lunes, 9 de noviembre de 2009

Ejemplos de las TICs

5. EJEMPLOS DE TICS
Comunidad Virtual
Una Comunidad Virtual se entiende como un grupo de personas que se reúne gracias a entornos basados en red, con el fin de trabajar alrededor de alguna temática particular. Allí comparten recursos y documentación pertinente. [5]
El concepto fue acuñado por Howard Rheingold (1996) en su libro The Virtual Community. Allí define las comunidades virtuales como “…agregaciones sociales que emergen de la red cuando un número suficiente de personas entablan discusiones públicas durante un tiempo lo suficientemente largo, con suficiente sentimiento humano, para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio”. [5] EL MAS CLARO EJEMPLO ES EL CAMPUS DE LA UNAD donde por medio de un link todos los estudiantes y tutores mantenemos comunicación.
Blog.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (’log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet.


REFERNECIAS BIBLIOGRAFICAS DE LAS TIC
[1] COLOMBIA SE CONECTA. Disponible en http://www.colombiaseconecta.gov.co/spip.php?article143 10 de abril de 2008. Citado [18 de julio de 2008].
[2] WIKIPEDIA. Tecnologías de la información y la comunicación. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n. Citado [18 de julio de 2008].
[3] CONCEPTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. http://www.gtic.ssr.upm.es/demo/curtic/1tl101.htm. Citado [18 de julio de 2008].
[4] UNIMINUTO. Mapa conceptual de las TICS http://virtual.uniminuto.edu/repositorio/?q=node/463. Citado [18 de julio de 2008].

No hay comentarios:

Publicar un comentario